lunes, 26 de mayo de 2014

Los cambios traen cambios...


 Hola "s", hace algún tiempo que me he dedicado a miles de cosas menos a escribir, pero quiero darme un tiempo para hacerlo y compartir algo que a lo mejor a muchas personas les ha pasado o que sería genial que les pase: ¡cambios que traen cambios!

 No hace mucho estaba en una situación en mi vida en la que creía que no habría mayores cambios, no era desánimo, simplemente era una situación en la que me "resignaba" a creer que a lo mejoro lo que la vida me presentaba era para mí y debía aceptar lo que venía.

 A veces pasa que tenemos tantos sueños que sabemos o pensamos que no todos podrán hacerse realidad, y de pronto poco a poco vamos postergándolos, "durmiéndolos", "enterrándolos" y hasta olvidándolos... Lo triste es cuando llega el día en el que ya ni recordamos aquellos sueños que en el pasado fueron importantes y hasta nos llenaban de ilusión y vida...

 Siempre pensé que había que soñar sin límites y soñar en grande, pero de pronto me hice "grande" y los sueños se fueron haciendo "chicos" y pasaron al olvido o a algún cajón de cosas obsoletas.

 Muchas veces quise dejarme ilusionar por alguno de mis sueños del pasado pero la realidad se presentaba cada vez más dura y ciertamente la dureza económica logra acabar con los sueños de muchos, y no tendría por qué ser la excepción, aunque cuando era niña y adolescente pensaba que podría serlo, y que lograría todo lo que me proponga, qué duro es ser su propia verduga y decirte a ti misma: ¡madura, no es posible!

 Creo que la muerte de un sueño trae como consecuencia tu propia muerte y el paso del tiempo lo único que hace es convencerte que no se podrá alcanzar tanto sueño "romántico".

 En una etapa de mi vida en la que me sentía "medio muerta", "medio viva", tuve un instante de luz e ilusión y decidí retomar uno de mis sueños, solo uno: viajar a Europa, conocer, reír, caminar, volar: ¡SOÑAR DESPIERTA!

 Creo que todo empieza con una palabra clave: "DECISIÓN".

 En medio de la etapa "medio muerta", en un instante de "luz" tomé una decisión: "viajaré a Europa" y fue allí cuando toda mi vida "reinició".

 Jamás imaginé lo que ese decisión traería consigo, pensaba que solo sería un viaje inolvidable, el logro de un sueño y algo que contar a mis amigos y hasta nietos; sin embargo, se convirtió en el inicio, un nuevo inicio, una nueva etapa y hasta podría decir, una nueva vida.

 Ese viaje significó no solo un cambio, sino un despertar y la bienvenida de muchos otros cambios y debo decir "bendiciones".

 Una situación difícil era el clima laboral y de pronto estando en Europa ya tenía aun nuevo trabajo que me esperaba, mi condición económica mejoraba en un 100%, mi vida amorosa se consolidaba y los fantasmas del pasado morían, luego de tantos años de lucha, esos fantasmas morían de inmediato y sin esfuerzo...: ¡debí decidirme hace tanto tiempo!

 Estoy convencida que hay que soñar en grande, que hay que arriesgar, que el dinero no debe ser aquello que nos limite, eso que parece imposible es totalmente posible, si alguien  me dice lo contrario podré decirle que lo experimenté y puedo hablar de mi experiencia.

 Ojalá y esa determinación no se vaya y la paz y equilibrio no se vayan; sin embargo, sé también que el logro de una etapa pasa a ser el inicio de otra, que la siguiente vez la meta es aún más alta, pero sabe qué: ¡estoy dispuesta!

 Si no me hubiera desafiado a mi misma no habría descubierto y recibido tanta gracia.

 Estoy convencida que luego de una etapa negra, donde no hay esperanza, siempre llega la luz y una satisfacción que no tiene precio.

 Por eso, lo que hoy quier decirles es que hay que arriesgar, hay que decidirse, si tenemos miedo o si nos limitamos "moriremos", nos mataremos nosotr@s mism@s.

 Si te desafías verás las cosas que puedes lograr...¿estás dispuest@ a sorprenderte?, yo ya lo hice y estoy feliz, ahora te toca a ti.

 ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario