sábado, 30 de mayo de 2015

Talla ideal y saludable


 Hola"s", hoy quiero compartir con ustedes un tema a veces delicado o otras obsesivo para algunas personas y es precisamente el peso, que finalmente se traduce en la talla de ropa que usamos o que quisiéramos usar.

 Bueno, en principio, creo que debemos partir por pensar y analizar nuestra forma de cuerpo y estatura, luego debemos evaluar qué tanto nos aceptamos, ¿estamos realmente content@s con nuestro cuerpo?, ¿quisiéramos cambiarlo?

 Las respuestas a estas preguntas son importantes ya que nos permitirán saber si realmente algún día estaremos conformes con  nuestro peso y talla.

 Luego, debemos hacer un camino de autoaceptación, ya que de nada servirá bajar de peso o usar la talla ideal para cada quien, puesto que, si en realidad no hemos trabajado en aceptarnos, todo lo demás estará perdido; así que, debemos empezar por reforzar nuestra autoestima e identificar los puntos fuertes y débiles de nuestro cuerpo y talla, para aplicar tips o estrategias útiles para sacarle el mayor provecho posible a nuestras formas.

 Luego de aceptar nuestras formas, debemos analizar si estas corresponden a nuestro peso ideal, pensando siempre en función de nuestra salud, o es que nuestro peso podría estar indicando que nuestra salud está en riesgo o hasta dañada. 

 No es lo mismo pesar 68 kilos y medir 1.50 que pesar 50 kilos con la misma talla; todos tenemos un peso mínimo, el normal y el máximo. Lo que debemos procurar es estar en el el primero y el segundo, y evitar estar en el máximo porque con facilidad podremos sobrepasar sus límites y eso traería como consecuencia no solo que no nos veamos bien, sino que nuestra salud presentará problemas que nos ponen en real riesgo.

¿Cómo llegar al peso ideal?


 Esto es algo que muchos nos preguntamos en diferentes etapas de nuestra vida; hacemos dieta, comemos, menos, hacemos ejercicios , etc. pero lo hacemos por nuestra cuenta o solo algunos días, esperamos resultados inmediatos y nos frustramos si no los conseguimos.


 Por ello, quiero decirles que he experimentado: llegamos a nuestro peso ideal cuando vamos al nutricionista, hace una evaluación de nuestro peso, talla, composición física y revisa los análisis de niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otros.


 Con la información antes mencionada nuestro nutricionista podrá organizar para nosotros una dieta, según los resultados y será totalmente personalizada; así podremos conseguir progresivamente nuestro peso y talla ideal.

 Bajar de peso rápidamente o de golpe, ni es posible y si se da el caso, no es saludable; por eso, es mejor que seamos pacientes, sigamos el régimen que nos de el nutricionista, siendo perseverantes sin caer en la tentación de la torta de chocolate, la pizza, el pollo a la brasa, etc., no les digo más porque será aún más complicado seguir con la dieta...

 Los primeros días tal vez sea duro, pero poco a poco verán que su organismo se adecua a la nueva rutina y pronto el apetito serpa mesurado; las grasas o alimentos muy azucarados ya ni se les provocarán y al verse en el espejo, al escuchar los comentarios de quienes los rodean, al notar cómo la ropa les va quedando más holgada y al ver la balanza marcar cada vez menos peso, se convencerán que seguir el régimen de dieta es lo mejor que pueden hacer.

 Luego de las primeras semanas y ver los resultados, el nutricionista les mandará hacer los ejercicios, según su necesidad y localizados para cada caso, Será igual que con la comida,, al inicio les costará, pero luego su cuerpo les pedirá segur con los ejercicios y tendrán mayor vitalidad, además, su cuerpo les hará notar los cambios.

 Otro pedido del nutricinista será hacer caminata de 15 o 20 minutos, es totalmente recomendable, estemos o no subidos de peso, verán poco a poco el cambio y cómo su organismo lo agradecerá.

 Todo aquello que realmente valoramos supone esfuerzo, y estar en forma para conseguir nuestro peso ideal no es la excepción pero recuerden: no bajamos de peso por el qué dirán sino por nuestra salud y bienestar, físico y emocional.

 Espero que se animen a conseguir su peso saludable e ideal, y que para ello sigan las indicaciones de su nutricionista.

 Hasta luego












No hay comentarios:

Publicar un comentario