viernes, 6 de septiembre de 2013

Equipaje de mano efectivo, práctico y útil para viajes cortos

 
 Hola"s", viajar es algo que muchas personas disfrutamos; a algunas les gustan los viajes cortos, otras prefieren los viajes más duraderos; hay quienes aman viajar en moto, otros en auto, algunos en bus y habemos otras que preferimos los aviones como medio de transporte para nuestros viajes.
 
 Pero lo cierto es que una de las tareas que debemos enfrentar, sea cual sea el medio de transporte, es el hacer las maletas, y esto es realmente todo un arte.
 
 Me ha tocado hacer maletas para viajes hasta de un solo día -en una ocasión debía partir a Ayacucho una noche para llegar muy temprano por la mañana del día siguiente y regresar la noche del mismo día-; en otras ocasiones me ha tocado hacer viajes de mediana duración y hasta uno de un mes y medio, así que algo del tema conozco.
 
 
¿POR QUÉ HACER LAS MALETAS EN TODO UN ARTE?
 
 
 Es evidente que no podemos llevar con nosotras todas nuestras cosas ni aquello que en un momento puede parecer necesario llevar; lo primero que debemos tener en cuenta es que a los viajes debemos llevar lo indispensable, aquello que sí o sí debemos llevar porque de faltarnos podría poner en riesgo nuestra estadía tranquila en el destino que nos espera.
 
 En el caso de nosotras las mujeres esto sí que es complicado, porque tenemos y usamos muchas cosas que son realmente indispensables, precisamente por ello es necesario volverse "artista" y lograr armar una maleta con todo y poco a la vez.
 
 Pero es necesario renunciar al deseo de llevar todo con nosotr@s y llevar estrictamente aquello que es indispensable; sin duda la mujer que logra esto, está preparada para la guerra, es muy complicado saber qué llevar y sobre todo qué dejar, pero si lo logramos nuestra creatividad y capacidad de desprendimiento habrá pasado una dura prueba.
 
 
LO QUE NO DEBE FALTAR EN UN EQUIPAJE DE MANO EFECTIVO, PRÁCTICO Y ÚTIL
 
Les presento una lista de cosas que -en mi experiencia- no deben faltar:

1. Documentos personales (DNI, pasaporte, entre otros, según sea el caso), ticket y dinero, siempre necesitaremos efectivo y tarjetas de crédito o débito para alguna necesidad y seguridad, ya que no podemos llevar tampoco demasiado efectivo pues puede resultar riesgoso.

2. Mochila amplia, una no muy llamativa, sencilla y con asas resistentes. Si llevarás tu laptop decompartimento para laptop. Es oportuno también contar con una mochila con varios bolsillos a la mano y seguros (con cierre y con compartimento para botellas).
preferencia debe ser una mochila que tenga un
 
3. Celular y cargador, es necesario que cargues bien tu celular antes de viajar pues en algunas zonas podrías tener problemas con la carga de la batería y sería terrible quedarte incomuncicad@.

4. Cámara y pilas o cargador, también debes cargar las pilas o batería de la cámara fotográfica o filmadora; ten presente que las pilas recargables son mejores ya que solo inviertes el tiempo de recarga y no el dinero de la compra de nuevas pilas.

5. Dos pantalones (uno formal y otro casual), si vas por trabajo debes tener presente que debes llevar algo cómo porque no sabes qué tan variado puede ser el clima; por ello, si bien llevar una falda hace más ligero el equipaje, esta podría hacerte pasar frío si el clima pese a la estación cambia.
 
 Por experiencia creo que es mejor llevar un pantalón que se pueda utilizar tanto formal como casual, ya que a veces una no se convence hasta el final de cómo es oportuno ir vestida y este pantalón versátil te permitirá estar preparada para ambas situaciones.
 
6. Neceser con artículos de higiene y aseo personal, hay cosas que no podemos sacrificar y que como son pequeñas podemos llevarlas con nosotr@s, estas son: cepillo de dientes, crema dental,  jabón, shampoo (debe ser en cantidades muy pequeñas o de preferencia sachet), depiladora, peine, maquillaje básico, accesorios básicos y combinables con todo (aretes, pulseras, collares y sortijas, cartera combinable de tamaño mediano, pues a lo mejor te toque llevar algunas cosas y es mejor tener las manos libres y llevar lo necesario en el bolso, etcétera.  
 
7. Abrigo combinable con todo o blazer, si la estación es fría o medio fría es mejor llevar un abrigo, en caso contrario un blazer por eventuales cambios leves de clima. El color combinable con todo es siempre el color negro; sin embargo, aún el animal print es una opción que queda bien, así que también puedes tenerlo en cuenta ya que si es con diseño de leopardo este tiene tonos negro, marrón y beige, lo cual te da flexibilidad para combinar tus otras prendas y accesorios.
 
 Sería recomendable que el otro pantalón sea más bien casual e incluso diría que debería ser un jean, pues así puedes usarlo tanto con el blazer, salir a conocer la ciudad, salir de noche o viajar con él puesto. También puedes considerar un leggins, aunque tal vez podrías viajar con uno y así no resta espacio en la maleta si decides volver con una de las prendas que llevabas en la mochila.

8. Un polo de manga corta, este polo te permitirá salir a conocer la ciudad o a pasear vistiendo más sport y desplazarte en espacios más informales sin problemas; además, si eventualmente al salir lo ensucias no restarás prendas a aquellas que son sí o sí necesarias.
 
 9. Una chompa o caffarena, la idea de esta prenda es que pueda abrigarte en media estación o posibilidad de pasar frío; debe ser casual y con posibilidad de usarse en ambientes más formales; por lo tanto, debe ser una chompa o caffarena delicada oportuna para esta situación.
 
10. Una blusa o polo combinable y versátil (que se preste tanto para casual como más formal), la idea es que esta blusa o polo no sea tan abrigadora ya que si el clima finalmente es cálido no morirás de calor ni transpirarás por estar muy abrigada; además, si tienes algo de frío llevas contigo el blazer o abrigo, la chompa o caffarena, así que no tendrás problema con el clima.

11. Zapatos que brinden comodidad y posibilidad de usar en una ocasión casual y formal, debes tener en cuenta que a lo mejor el clima es variado y puede llover, por ello los zapatos que lleves deben ser vulcanizados, esto te dará la seguridad que aunque llueva o haya lodo, tus zapatos no se destaparán.
 
Como no sabes el terreno al que te enfrentas, sería recomendable usar zapatos no muy altos, así estarás cómoda y podrás desplazarte sin dificultad. Una buena opción son las ballerinas de vestir, hay muchas y de modelos muy lindos y combinables, solo recuerda que deben combinar con el resto de prendas que llevaste en el equipaje.

12. Laptop y cargador (si contarás con tiempo de usarla o si vas por trabajo), en algunos aeropuertos podrás tener acceso a wifi, aunque ya la mayoría está optando por cobrar por el servicio; de poder conectarte será de gran utilidad la laptop ya que a veces aunque hayas hecho el check-in y pases directamente a la sala de embarque, es posible que igual tengas que esperar sobre todo si el vuelo se retrasó.
 
 Sé prudente y coloca en la mochila en cargador, es terrible llevar la laptop y al llegar al destino darte cuenta que no tienes el cargador, o lo que es peor: no tienes la laptop.
 
 Cuando estuve en el aeropuerto de Madrid (Barajas) dejé olvidada mi laptop por el apuro y presión que ejercía la señorita que trabajaba allí; por ello, te recomiendo que en el momento de pasar el control y saques la laptop de la mochila te detengas con calma y recuperes tus objetos uno a uno, sobre todo la laptop.
 
13. USB (si vas por trabajo), si tu viaje es de trabajo el USB no puede faltar, allí está tu información, así que considera como objeto importante tu memoria.
 
 En mi caso yo normalmente llevo una cartuchera con lapiceros, lápiz, borrador, etcétera y allí coloco mi USB, así no llevo por separado estas cosas y sé exactamente dónde está cada objeto.
 
14. Lapicero y/o lápiz, aunque lleves laptop siempre habrá necesidad de anotar algo, es
indispensable llevar un lapicero o lápiz siempre contigo a donde vayas.

15. Cuaderno o libreta de notas, como mencioné en el punto anterior, siempre será necesario anotar algún dato importante para ello es mejor estar preparado; sirve mucho tener grabada la información en el USB, en la laptop, en el celular pero no hay nada mejor que el papel que nunca falla y que encontramos rápidamente para anotar o leer la información que requerimos.
 
 Por ejemplo, algo que siempre hago y me ha sacado de apuros es anotar las direcciones a donde me dirigiré durante el viaje, desde el nombre del hotel hasta las zonas que visitaré por trabajo o por turismo; además, siempre anoto otras opciones de hoteles por si no se concreta, pese a todo, mi estadía en el hotel con el que me he comunicado previamente antes de viajar; también anoto los nombres de las personas con las que debo contactarme, sus números de teléfonos y correos electrónicos, además de teléfonos de mis familiares en mi ciudad, ya que si eventualmente alguno de los aparatos falla (celular, laptop, etcétera) tendré escrita en papel esa información y podré comunicarme de necesitar hacerlo.

16. Lentes de sol, nunca se sabe qué tan fuerte pueden estar los rayos solares y cuánto pueden dañar nuestros ojos, por ello es saludable llevar siempre los lentes de sol. En tal sentido, es necesario también llevar bloqueador.
 Algo que no he mencionado pero que de todas maneras llevarás es la pijama y la ropa interior, también en esto debes ser precavida pero no exagerad@.
 
 Un tip que podría servirte también es enrollar la ropa y colocarla en los espacios que quedan vacíos para que todo encaje, aunque esto tiene pro y contras, porque por un lado ganas espacio pero por otro arrugas la ropa que necesitas usar; por ello, tú elije si hacerlo o no.
 
Seguramente que hay muchas otras cosas que consideres necesarias llevar, yo comparto estas porque en mi experiencia me han sido de gran ayuda y no he llevado demasiadas cosas, particularmente no me gusta llevar demasiado peso y así trasladarme no es problema, ya que si me toca esperar o caminar no tendré la dificultad del peso para hacerlo, y si el hospedaje queda cerca del aeropuerto o estación, y la zona es segura, incluso podría caminar sin mayor dificultad hasta allí.
 
 Si consideras alguna cosas más podrías recomendarla y así tod@s podremos tener un equipaje de mano efectivo, práctico y útil.
 
 ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario