miércoles, 25 de julio de 2012

¿Por qué debo llevar mi anillo en el cuarto dedo?

 Hola"s", estaba pensando qué escribir y pueda servirte y encontré este artículo, qu ela verdad me sorprendió, hice el ejercicio que allí propnen y todo, y ciertamente me sorprendió.

 Por eso de inmediato pensé en compartirlo con ustedes y sé que causará el mismo efecto; les recomiendo que no se limite a leer como mera información sinoq ue hagan el ejercicio que se sugiere y verán que es cierto lo que comparte.



¿Sabes por qué el anillo que haz soñado recibir desde niña por parte del hombre que amas debe ir justamente en ese dedo?
Aquí te contaremos que los chinos tienen una leyenda muy romántica y hasta razonable que puede explicártelo.
Para ellos, los dedos pulgares representan los padres.
Los índices a hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti misma.
El anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
Meñique simboliza a los hijos.
En este momento debes hacer un alto a la explicación y hacer el siguiente ejercicio para que constates su explicación a esta costumbre.
  • Junta tus manos palma con palma.
  • Une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo.
  • Intenta separar de forma paralela a tus pulgares. ¿Notas que se abren? Eso significa que tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte. Únelos de nuevo en la posición inicial.
  • Trata de separar de la misma forma los dedos índices. También se abren porque ellos se van y toman caminos distintos, como formar su propia familia. Regrésalos a la posición inicial del ejercicio.
  • Repite el ejercicio de separar los meñiques. Te darás cuenta que también se abren porque tus hijos crecerán y cuando ya no te necesiten se irán. Únelos de nuevo.
  • Para terminar, trata de separar tus dedos anulares. Sorprendente, ¿verdad? Simplemente no puedes separarlos porque la pareja está destinada a permanecer unida hasta el último día de su vida. Por eso el anillo de compromiso y las argollas matrimoniales, se deben usar en ese dedo. Preferentemente en el de la mano izquierda, que es la que se ubica del mismo lado que el corazón.
    ¿Cursi? Tal vez… pero es bueno y romántico saberlo.

miércoles, 18 de julio de 2012

El tormento de muchos: "la suegra" e incluso para otros "los suegros"

 Hola"s" no sé por qué será que este tema es siempre actual, experiencia de muchas, trauma de otros e historia finita para otros.

 Lo cierto es que esta leyenda en realidad es la vida real, ya que de no ser así el tema no sería actualizado por tantas personas y generaciones.

 Si tú pasaste esta pésima experiencia sé muy bien lo que sentiste, ni yo me salvé a esta traumática situación; sin embrago, conté con el apoyo de mi chico y fue él quien realizó la aclaración a su madre en el momento oportuno y cuantas veces fue necesario.

 Ojo, no pretendo decir que todas las suegras o suegros son malos, recojo en este artículo la mala experiencia de muchos, incluida la mía, pero esto para nada quiere decir que siempre es así, de hecho hay quienes tienen suegros maravillosos y otros que la pasan peor que lo que mencionaré en este artículo...hay de todo.

 Este artículo no habla de los buenos suegros, ya que de esos hay pocos y no son para nada un problema, todo lo contrario; pero quisiera darles una espacio de respiro a quienes la pasan mal con este tema y para quienes se sientan identificados. Así que espero no herir a nadie.

 Hagamos un recuento de experiencias

1. Las suegras al principio te hacen creer que te aceptan y hasta estiman. En realidad te analizan, quieren quedar bien con sus hijos o hijas -si hablamos de varones que llevan a sus chicas. Al principio sólo eres una chica que está con su hijo(a) ya que como recién empieza todo no eres una amenaza, pero cuando ve que las cosas van en serio o peor aún, que su hijo(a) te da más tiempo en vez de a ella su misión es: ¡eliminar al enemigo y borrar su rastro! y ese enemigo ERES TÚ.

Aún recuerdo cuando me recibió tan bien...parecía un sueño, tan increíble que al final no era cierto, definitivamente yo sería una completa amenaza para ella.

 Chicos, las suegras a veces no son tan directas, ellas podrán tratarlos bien al principio pero cuando estén a solas con sus hijas dirán exactamente lo que piensan de ustedes y muchas hijas se dejan llevar por esos primeros comentarios, aunque no todas.

2. Ellas te prueban con la comida. Te ofrecen su comida para saber si te gusta, si haces gestos, si comes de todo, si atenderás a su hijo como ella. Te preguntan si sabes cocinar, pero no sólo eso sino que preguntan si lo haces bien y peor aún hasta alguna exgerada te pregunta cuál es tu comida favorita o la que mejor te sale y piden que describas como la preparas: ¡examen oral improvisado!

 Aún recuerdo la cara de ella cuando yo desenfadadamente respondí: "a mí no me gusta cocinar", casi y no pude contenerme para no reír, pero debía guardar la seriedad; bueno no mentí, pero claramente lo hice a propósito, porque con ello le decía: "no tengo por qué contestar, no estoy frente a una periodista".

 Si eres varón querrán saber cuan acostumbrado a la comida de tu mamá estás y si te costará aceptar la comida de su hija o si le pondrás una asesora del hogar, así que piensa bien tu respuesta y evita los gestos de desagrado al comer.

3. Quieren saber si trabajas, en qué y si tienes buena economía. De hecho no debemos confiarnos de que las suegras no quieren saber esto si eres mujer, ya que pueda darse el caso que tu amado, es decir "su bebe" es quien colabora -por no decir mantiene a la familia, así que allí te aseguro que la tendrás más difícil de lo normal. Ella querrá saber cuánto le costará tener una nuera y si los gastos de su hijo afectarán de por vida a la familia.

 Si eres varón sabes que esta es la pregunta más antigua por parte de los suegros.

4. Quieren saber si te casaste alguna vez o si tienes hijos y si fue así te pondrán la cruz. Esto no lo dudes, porque ninguna mamá quiere para ninguno de sus hijos alguien que ya tuvo este tipo de experiencia o que estará ligada por sus hijos a la persona con la que estuviste casado(a).

 Le dirá a su hijo(a) que la pareja anterior siempre se comunicará, que siempre se verán, que pueden sentir algo todavía...es decir, verá tus sentimientos más allá de lo evidente, alucinará que puede ver tus sentimientos y hasta el futuro y ve que contigo su hijo(a) será siempre infeliz.

 Tu suegra dirá que eres viva(o) porque como su hijo(a) es inocente y soltero(a) y a ti te conviene...

5. Si vives sola(o) eres una amenaza. Como aún no sabe si quiere deshacerse de ti, no le conviene que vivas solo(a) porque pueden venir los nietos y amarrarás a su valiosa mina de oro o según ellas: ¡le fregarás la vida!

6. Te hacen desplantes cuando su hijo(a) no está. Frente a ti no les interesará demostrar lo que son y que no te quieren, pero evitarán la confrontación con sus hijos(as) ya que saben por demás que saldrán a favor tuyo, así que trata de ponerla en evidencia muy inteligentemente, tal vez alargando la conversación molesta hasta que venga tu chico(a).

7. Manda indirectas. Esto es lo más utilizado por todo el mundo cuando quiere hacer sentir incómodo a alguien más, así que prepárate para esto.

8. Se meten en tu relación. Ellas escuchan tus conversaciones, preguntan a sus hijos(as) cómo va su relación, simulando interés sano, según ellas intuyen que las cosas no van bien, si su hijo(a) le cuenta algo lo comentan a los demás, te preguntan el por qué de la situación, aconsejan a sus hijos(as) que no le convienes.

 Cuidado porque no sólo quieren saberlo sino comentarlo y a todo el mundo, así te dejarán mal frente a los demás, así que en la relación deben ser discretos con sus cosas y así evitar fuertes problemas.

9. Si tienes hijos ellas quieren ser las madres. Cuántos matrimonios y parejas se han separado por este motivo; quieren estar metidas en la casa de los nietos -si es que no vives ya con ella- para levantarlos, bañarlos, cambiarlos, darles de comer, si pudieran darles de lactar lo haría sin duda.

 Esto para algunos puede parecer que no tiene nada de malo, pero hay quienes han pasado por eso y ven que la suegra quiere ser la mamá de la criatura, entonces minimizan  a la verdadera mamá y la hacen sentir inútil y sin experiencia; cuántas suegras dicen que las nueras no hacen bien esto, aquello, que no sabe...y más.

 Las suegras suelen decir que las nueras no saben criar a sus nietos y ellas sufren por eso; que no les dan de comer de todo y por eso están delgados o no son tan sanos.

 Pero eso sí, si ellas tienen una hija que ya es mamá, ella sí lo hace todo bien, los nietos por parte de su hija si son buenos, están bien criados y cuidados, además de alimentados, porque ella misma le ha enseñado a su hija a hacerlo todo bien.

 Si tu suegra es tu vecina o vives en el segundo piso y escucha llorar a su nieto correrá a tu casa o gritará por el balcón: "¡Qué pasa, por qué llora!" y tú querrás decir: "¡por qué usted mucho fastidia a su mamá!".

10. Criticará tu físico y apariencia. Esto es una de las cosas que nunca faltará, serás muy fea(o), grande, gorda(o), flaca(o), tu voz será chillona o gruesa, tendrás la nariz muy grande o chica...serás todo aquello que posiblemente no va con su hijo(a), de modo que desentonas.

 Pero si no es por el tema físico será porque no le gusta cómo te vistes, cómo te peinas, de qué color está tu cabello, cómo te maquillas...es decir: jamás estará contenta.

 Trauma por partida doble

 Si piensas que esto es terrible, pese a que otras miles de cosas se quedaron en lista, hay algo mucho peor: que sea tu suegro el problema o los dos.

 Conozco el caso de algunas personas que tienen al suegro más bien como pesadilla, se muestra peor que todo lo mencionado en el listado y no lo soportan más; aunque parece increíble, los varones pueden ser peores que las mujeres si se lo proponen.

 Pero es traumático que sean los dos (suegra y suegro) los que de pronto están tratando de desaparecerte de la vida de su hijo(a), si una ya era más que suficiente, imagínate lo que significa tener a dos en tu contra, allí sí que tienes la única opción de irte fuera del país con tu chico(a).

 ¿Quieres llevar la fiesta en paz? anota esto

 Te ofrezco unos tips para llevar la fiesta en paz, pero ten presente que esto podría variar de acuerdo a la realidad que vives, en todo caso trata de ajustar estos tips según tu necesidad.

a) Visita a tus suegros sólo las veces que sea necesario. No vayas  tan seguido porque les permitirás observarte y evaluarte más, visítalos en navidad, sus cumpleaños; organiza loches donde tú lleves las cosas para preparar y si puedes ayuda a prepararlas, así ganarás mucho; pero como es cortesía no vayas tan seguido, porque pronto pensarán que estás obligada(o) a hacerlo siempre.

b) Ten detalles bonitos con tu chico(a) y con ellos. Si ellos ven que su hijo(a) está siendo mimado(a) entonces se sentirán tranquilos y si tú les das un presente a ellos te ganarás su aprecio poco a poco porque verán que no eres mezquina(o). Un presente para fechas importantes o en una visita sin aparente motivo será un lindo gesto que los ablandará.

c) Llévales la corriente. Sonríe, sé amable y procura no darles la contra, claro en la medida de lo posible; recuerda que al no ir mucho no habrá mucho tiempo para que critiquen tu manera de pensar.

d) Demuestra que quieres a su hijo(a) sin exagerar. El cariño les gustará pero mucho los pondrá celosos, así que sin exagerar.

e) Habla de la importancia de la familia. No te digo que menciones cuándo se casarán, tampoco te vayas al extremo, pero comenta que deseas formar una familia estable, segura y con amor; que la buena crianza de los hijos con los valores familiares es lo tuyo.

 Bueno estos son algunos consejos, si tienes otros en mente compártelos con todas(os) que serán de gran ayuda en esta guerra "nuclear".

 Espero que les haya gustado ayudado este artículo.

Hasta pronto!

lunes, 16 de julio de 2012

Frase femenina más popular: ¡No tengo qué ponerme!

 Hola"s", el día sábado era el cumpleaños de mi tía y le celebrarían con una reunión, pero también era el primer añito de mi sobrina, así que sería dos reuniones en una.

 Me gusta comprar ropa y de hecho tengo algunas prendas que salvan de diversas situaciones, pero esta vez tuve la misma sensación que miles de mujeres tienen a diario cuando quieren elegir el atuendo que vestirán en el día o para una ocasión especial ¡ahora qué me pongo!

 Esta ocasión ameritaba mi duda, eran dos reuniones para edades diferentes, no sabía qué ponerme además que combine con mis complementos y luego eso: ¿qué complementos quiero usar?; sé que debía empezar con las prendas para luego ver los complementos pero como no sabía qué ponerme pensé que el pensar en los complementos me ayudaría, pero no fue así...

 Finalmente por otro motivo no asistí y en parte pude salir de la duda, pero sé que a muchas de las que leen esto les resulta familiar esta pregunta y a los varones que leen también, ya que más de una vez escucharon en sus chicas esta pregunta, que resulta angustiante para quien la dice y necia para quien la escucha.

Existe un deseo de vernos bellas y diferentes 

Nosotras solemos tener nuestras prendas básicas para combinar, pero no nos gusta hacer las mismas combinaciones pues para toda mujer es importante verse bella, diferente y admirada por la buena combinación, linda prenda, etc.

 Bueno no me considero de las que está muy preocupada de las prendas que vestirá, aunque a veces me contagio bastante bien; pero tras esta pregunta no es que digamos literalmente que no tenemos qué ponernos, sino que ya nos lo hemos puesto todo o caso todo aquello que tenemos en el armario y quisiéramos vernos diferentes.

 Por eso, siempre nos faltará ropa para ponernos y combinar; además hay que considerar que salen nuevas tendencias y hay prendas que se van volviendo básicas a diferencia de las tradicionales y sentimos que son necesarias tenerlas.

 El verse diferente y marcar la diferencia está en toda persona, hasta los varones quieren ser diferentes, eso no se puede negar, sólo que las mujeres lo desarrollamos.


¿Será cierto que no tenemos qué ponernos? 

Recuerdo a una de mis hermanas que siempre decía que no tenía que ponerse cuando habría su armario y la ropa se le venía encima, entonces yo pensaba que era exagerada y mi papá renegaba y la apuraba, pero ahora que no soy una niña, veo que es alguna forma esa frase es cierta.

 ¿Díganme si no sienten eso por las mañanas cuando deben elegir qué ponerse para ir a trabajar? Y es que aunque algunas usemos uniforme suele aflorar el deseo de vernos diferentes y lindas, má allá de un uniforme y empezamos a usar otras prendas, olidando muchas veces que hasta fuimos de aquellas que pedía un uniforme.

 Esta pregunta casi existencial femenina aparece cada vez que tenemos que salir.

 Aunque debo confesar que la angustia la sufro muy poco porque suelo ser más paranóica todavía: no duermo si no sé qué me pondré al día siguiente, a qué hora me levantaré, cuánto tiempo me tomará realizar mis cosas, a qué hora debo salir para estar en el carro camino a mi destino, si creen que exagero con todo esto: ¡no se equivocan, les doy toda la razón!

 No obstante a la pregunta existencial femenina, recuerdo que cuando logré despreocuparme de vestirme diferente cada día me sentí libre, recuerdo que iba al trabajo con una suerte de uniforme que yo misma elegí, ya que iba a una zona bastante complicada en la que no valía la pena llamar la atención, era cuando más ordenada me sentía y organizada, llegaba súper temprano a mi destino y no se me veía nada mal.

 Así que creo que es necesario encontrar nuestro punto medio y definir en qué ocasiones es conveniente dejar aflorar esta pregunta y cuándo es mejor no complicarse, finalmente lo que importa es vistamos lo que vistamos llevarlo bien y con estilo, dándole nuestro toque.

 Ojalá y esto te pueda haber ayudado.

Hasta luego!

¿Piensan lo mismo los varones y las mujeres de los regalos? ¿serán importantes?

 Hola"s", si eres mujer y lees esta pregunta es una hecho que la respuesta es: ¡SÍ!, pero si eres varón tal vez la respuesta no sea tan clara o evidente, como nosotras necesitamos que a ellos les quede claro este tema y a ellos les permitirá comprendernos, este artículo será muy significativo.

 La idea de regalo, según los varones

 Los varones muchas veces son criticados por ser faltos de detalles -aunque no todos, ya que los hay de aquellos maravillosos que sí saben lo que nosotras esperamos, pero como no son la mayoría, es necesario aclarar a partir de los demás.

 Los varones no necesarimanete piensan que un regalo es trascendente o que puede llegar a tener una significado tan grande que hasta podría afianzar los sentimientos femeninos.

 Es muy importante comprender que los varones no lo hacen por malos, desconsiderados, torpes, por querer o amar poco, o por castigarnos, entre tantas posibilidades que la mente femenina puede juzgar.

 Ellos no lo hacen a propósito, es que para ellos no es tan necesario dar un objeto, para ellos lo trascendente es por ejemplo, estar juntos 6 meses en sí mismo y no el regalo por la ocasión; ellos pueden celebrar abrazándote o yendo a verte a casa o con una llamada, pero no necesitan dar o recibir un regalo para celebrar o demostrar su alegría.

 Muchas veces las mujeres sufrimos porque esperamos que ellos hagan justamente lo que nosotras teníamos en mente y eso: ¡nunca va a pasar!, porque para ello tendrían que se mujeres y eso no será posible; ellos siempre pensarán, sentirán, amarán como varones, así que evitémonos algo de sufrimiento esperando que ellos digan, hagan o sientan como nosotras.

 Cuántas parejas serían más felices si descubrieran y aceptaran esto, cuántos matrimonios se salvarían si no sólo reconocerian sino que disfrutaran la diferencia.

 Un varón que regala por iniciativa propia es porque desea hacerlo o porque se siente obligado porque su chica le dijo previamente que esperaba su regalo o que ya tiene su regalo, de modo que lo condiciona a comprar una; el problema vienen cuando ni así se da por enterado.

 ¡Cuidado!, porque pensamos que esa actitud puede generar el resultado que esperamos y en realidad puede pasar que él compre lo primero que encuentre porque no sabía qué te gustaría y como a él le da igual cualquier regalo, piensa que tú esperas lo mismo.

 Eso pasa cuando esperamos que el otro sexo piense como nosotros, ellos harán objetivamente lo que esperamos, comprarán un regalo, pero según sus criterios y no lo que esperábamos, y aunque le digamos lo que esperamos, ellos podrían comprar un modelo diferente pensando que daba lo mismo.

 Cuando les decimos exactamente lo que deben regalarnos

 Muchas mujeres hoy en día prefieren decir o elegir exactamente el regalo que esperan recibir, algunos varones les suelen dar gusto, pero al varón en realidad no le termina de agradar que le pidan lo que debe regalar, ya que siente que se le está dando órdenes y eso es terrible en un varón.

 Por otro lado, anulamos la posibilidad de sorpresa y ciertamente que también puede verse como interés de parte de la chica.

 Un varón suele dar regalos en ocasiones que él considera especiales

 Para los varones hay ocasiones especiales y la palabra "especial" es algo exigente, en cambio para nosotras todos los días pueden ser especiales y pueden haber diversos motivos para recibir un regalo.

 Los varones suelen diferenciar lo especial de lo verdaderamente especial, salvo -como dije al inicio- que sea un varón con gran sensibilidad desarrollada y te hayas sacado la lotería con él, de lo contrario ten presente esta diferencia.

 Los varones suelen regalar cosas estándar

 Ellos piensan que a todos nos gustará un ramo de flores, una caja de chocolates o peluches, pero lo que no saben es que esperamos eso acompañado del "regalo".

 Ellos pueden pensar que la cena es el regalo y para nosotras en la cena se entrega el regalo.

 Sin embargo, es cierto también que cada vez más varones desean aprender de los gustos de su chica y quieren regalarle algo que realmente le gustará y/o servirá, dependerá de la paciencia de la mujer para poder ayudarlo a descubrir sus gustos hasta que sea un experto en entregarle regalos que agraden mucho.

 Lo que esperamos que diga y significa un regalo, nosotras las mujeres:

 A continuación enumeraré lo que generalmente una mujer espera que piense el varón al hacerle un regalo y así podrás darte idea nuestra forma de pensar y sentir, además de comprender mejor lo que significa par auna mujer el regalar y el regalo en sí mismo. ¡Pon mucha atención a esta lista!

1. Te amo.

2. Pienso y pensé en ti para poder escoger cuidadosamente este regalo porque sabría que te gustaría.

3. Nos conocemos tanto, te conozco tan bien que sabría que te gustaría este regalo.

4. Sabía que querías este regalo hace mucho.

5. Lo escogí en tu color favorito.

6. No me importa el precio lo que me interesa es que te guste y estés contenta.

7. Este regalo representa lo mucho que me importas y lo pendiente que estoy de nuestro aniversario, tu cumpleaños, entre otros...

8. Me día cuenta la otra vez que lo veías y quise comprártelo.

9. Te verás hermosa con esto.

10. Quiero llenarte de regalos y así sepas cuánto te amo.

 ¡Uff!, ¿cuántas cosas más podríamos decir, no chicas?
 Estas son algunas de las expresiones que pensamos nosotras y esperamos que las piense nuestro chico al hacernos un regalo, pero la realidad es que ni la mitad jamás las pensarán porque son varones y jamás entrarán en nuestra cabeza, de ser así morirían de locura.

 En resumidas cuentas, un regalo para una mujer representa amor, detalle y dedicación por una, este detalle debe ser pensado en una con amor. No queremos un regalo, queremos "el regalo" que nos guste y hable de lo mucho que se nos ama.

 Varones, será conveniente que consideren un poco más aquellos que pensamos las muejres cuando recibimos un regalo y que para nosotras es muy importante recibirlos ya que demuestra la importancia del acontecimiento (aniversario, cumpleaños, etc).

 Mujeres, no nos molestemos tanto por no recibir un regalo, ellos no saben lo que esperamos, tendremos que ayudarlos a conocernos y saber poco a  poco lo que esperamos de ellos.

 Ojalá este artículo pueda servir para que varones y mejeres no scomprendamos mejor y seamos felices juntos.

 Hasta pronto!

viernes, 13 de julio de 2012

10 cosas que les desagradan a los varones de sus esposas

 Hola"s", ayer conversaba con una persona que me compartía aquellas cosas que le desagradaban de su ex esposa y que aunque no fue el detonante, siempre le causaron fastidio.

 Sé que muchas de nosotras pensamos que los varones deben aceptarnos y adecuarse a nuestra manera de ser, pensar, vivir y más; sin embargo, si nos preguntan a nosotras, también diremos que hay cosas que jamás podríamos soportar; por ejemplo: el desorden ajeno.

 Puede ser que nosotras no seamos a veces muy ordenadas con nuestras cosas, pero no podríamos soportar que otro desordene nuestro espacio.

 Tampoco podríamos soportar los ronquidos ¡NO!. La verdad que eso debe ser sumamente molesto; recuerdo una vez que me quedé en casa de unas amigas, había una que roncaba toda la noche y la verdad que no pude dormir ni 5 minutos hasta que llegó la mañana y ella se levantó, recién allí pude dormir, mientras las demás tomaban desayuno.

 Bueno en fin, son miles de cosas más las que no podríamos soportar, pero los protagonistas ahora son los varones.

 Enumeraré aquellas cosas que no les agrada, tú y yo podemos ir anotando qué cosas hacemos y en qué cosas no tendremos problemas llegado el momento, así que mucha atención.

1° cosa: nunca lo saludaba por el día del padre ni hacía que sus hijos le compren un regalo por ese día tan especial. Ciertamente que es de lo peor que el mundo entero celebre y tú no porque simplemente no lo consideran y con ello te ignoran. 

 La verdad es que si a nosotros nos hicieran eso estaríamos a punto de morir o matar. Chicas ¡esto no se hace!

2° cosa: no compraba fruta; aunque pueda parecer intrascendente sabemos que esto está ligado a los buenos hábitos alimenticios y la verdad que si no los tienes no será saludable, pero lo peor es si arrastras a tu familia (considerando hijos) en estos malos hábitos.

 ¡Chicas, ellos nos prefieren saludables y que promovamos esto!

3° cosa: toda la vida frituras, eso es realmente desesperante; algunas veces en mi casa ha pasado eso y la verdad que ya me sentía morir pero imagínense todos los días con lo mismo, eso no es vida y menos alimento.

 Como ven los varones se fijan en la alimentación más de lo que creemos, así que no les da lo mismo una comida o la otra.

4° la misma comida hasta tres veces en la misma semana, ¡esto es pecado culinario!; habiendo tanta variedad y platos deliciosos no podríamos, nadie podría vivir con la misma comida en la semana, aunque el pretexto sea que les gusta a los hijos, ¡por Dios, chicas no lo hagan jamas!

5° cosa: siempre refresco de sobre; hay pero esto si hasta conmueve, toda una vida química, la verdad que esto podría cansar a cualquiera, variar y decidir por lo sano sería lo más recomendable, sobre todo cuando hay hijos de por medio.

 Tengamos presente que existe la limonada, el agua de piña, de miles de cosas pero de forma natural, hasta agua sola, pero no siempre refresco de sobre.

 Chicos de verdad que los comprendemos, esto no se lo deseo a nadie.

6° cosa: limpiaba la mesa y tiraba al piso las migas; bueno en esto creo que se pone exquisito...pero en realidad tiene razón, lo que reclaman los varones con esto es limpieza. Ciertamente que yo hago muchas veces lo mismo... mi familia es testigo, pero eso no significa que esté bien y lo justifique.

7° cosa: todas las cosas las guardaba en sestas, lo cual implica rumas de sestas y menos espacio y con esto sensación de desorden o invasión de cuerpos cuadrados y rectangulares por toda la casa.

 Esto me hace recordar a personas que cuelgan todo en un perchero y nunca compran el ropero...un poco más de ahorro para la compra de un ropero grande no estaría mal.

 Chicos la verdad que no sabíamos que estuvieran tan atentos al orden y sensación de tranquilidad en la casa, lo que sería bueno d vez en cuando es que lo digan con cariño y nos ayuden, comprendo que tienen poco tiempo pero tal vez si la mujer se queda todo el día en casa -como es el caso de la ex esposa de este amigo- a veces pasa que como estamos tan metidas no vemos lo que para los demás es evidente.

8° cosa: cosa que se malograba a la basura, pues las cosas no pueden ir siempre a la basura porque hay cosas que sí se pueden arreglar, así que eso de se malograron o por ahora no funcionan y por eso las boto, no es válido.

 9° cosa: las cosas que le decía que no debía botarlas porque podrían tener arreglo las vendía; bueno aquí ya estamos hablando de negocio y al parecer sólo para su propio bolsillo, esto sí está mal porque hay cosas que la familia las necesita y no se pueden rematar sólo por un poco de dinero.

 Es cierto que a las mujeres nos gusta comprar cosas nuevas y ver la casa linda, pero tampoco podemos estar regalando o tirando las cosas para forzar la compra, más aún si sabemos que nuestra realidad económica no nos lo permitirá.

 10° cosa: todo el día gritaba o estaba molesta; hay eso le molesta a cualquiera, la verdad que a veces hay gente que ya ni sabe de qué molestarse, aún no le has hecho nada y ya están molestas.

 Esa actitud aleja a cualquiera y la verdad que suele pasar mucho en las mujeres, por eso es necesario controlarnos y procurar mejorar nuestra comunicación con los demás, no sólo con las palabras, sino también con los gestos, miradas, silencios, entre otros.

 Chicos es claro que no la pasan nada bien cuando nos comportamos como brujas ¡lo sentimos!

 Bueno sabemos que hay muchas más, tal vez algún varón se anime a seguir la lista.

 Creo que estas 10 cosas nos tendrán algo ocupadas pensando y evaluádonos, es posible que ahora no las hagamos pero sería muy bueno reflexionarlas para que, llegado el momento no las cometamos.

 La mejor esposa no es la perfecta o la que nunca hace alguna las cosas mencionas, sino la que ama y por ese amor trata bien, procura hacer las cosas bien y está dispuesta a escuchar, pero además sabe pedir perdón si está equivocada.

 No se trata de ser sumisa o dársela de víctima, se trata de ser una persona íntegra, que ame y se haga de alguna forma "amable"; con esto no digo que debe ser y hacer lo que el otro espera para ser amada, sino que naturalmente nazca amarla por su forma de ser.

 Ojalá y esto les sirva de mucho y si alguno por allí se sintió identificado pues tenga en cuenta que a veces las mujeres no nos damos cuenta pero estos artículos pueden ayudarnos mutuamente.

 Hasta la próxima!

jueves, 12 de julio de 2012

Si todos leyeran este artículo...

¿Qué más puedo decir si este artículo lo dice todo?

Ojalá y lo puedas leer, reflexionar y compartir.

Hasta la próxima!

¿Quieres huir de una cita? Nueva aplicación "salvavidas"

 De todo he oido y poco me sorprende, pero esto ya demasiado: una aplicación que te permitiría recibir una llamada telefónica para que puedas huir "educadamente" de la cita; o sea, escapas de la cita, mientes sin capacidad alguna de ser honesta(o) y ¿encima quedas bien?: ¿dónde dijeron que hay que dar clic?, ¡dos por favor y para regalar!

 Bueno de hecho que bromeo, pero imagino que esto tendrá cierto grado de éxito, no sé por qué incluso me atrevo a decir que el éxito será mayor entre los varones, pues son capaces de todo por hacer de las suyas y quedar bien.

 La aplicación para el rescate de una mala cita, que fue lanzada por la página web de citas eHarmony.com esta semana.

 Seguramente alguna de ustedes dirá: ¿pero cómo no se dará cuenta la otra persona que es una llamada del sistema?, ¿acaso no verá la pantalla y verá algo extraño?

 Pues déjame decirte que no, ya que esta aplicación ha pensado en todo, tendrás la posibilidad de programar la llamada antes de la cita, tendrás la opción de elegir dentro de tu lista de contactos el nombre de quien "aparentemente" te está llamando y ojo: incluso podrás elegir el tema por el cual tendrás que irte urgentemente, y ¿qué crees?, uno de esos pretextos es "trabajo", "LLAMADA DEL JEFE".... ¿te suena similar?, ¿muy parecido a la realidad?, pues es pura consecuencia o como dirían seguramente los creadores de la aplicación: es la frase más usada y en el fondo posible.

 Lo sé, quieres saber los pretextos que da la llamada "salvavidas"

 Aquí te los presento tal cual: un vecino llama por una gotera; una madre informa de que su hermana acaba de tener un bebé; o el jefe diciendo que necesita ayuda de forma inmediata. “Permite de forma amable salir de la situación incomoda”.

 Bueno así que ya sabes, si deseas consultar más sobre cómo descargar esta aplicación puedes visitar la página eHarmony.com y tenerla lista para tu próxima cita.

 Hasta la próxima!

Tips para prevenir el 'cáncer de mama'

 Si hay alguna enfermedad que aqueja con frecuencia y violencia a las mujeres, esa es el 'cancer de mama' o llamado también 'cancer de seno'.

 El Instituto Nacional contra el cáncer de los Institutos Nacionales de la salud e E.E.U.U. ofrece esta definición:  Cáncer que se forma en los tejidos de la mama, por lo general en los conductos (tubos que llevan leche al pezón) y los lobulillos (glándulas que producen leche). Se puede presentar tanto en los hombres como en las mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es raro.

 Lamentablemente no podemos saber si vamos a contraer el cáncer de mama o no, pero podemos prevenirlo y esto es lo que quiero compartir contigo; nuestra belleza cosmética es importante para la mayoría de mujeres pero el cuidado personal y directamente ligado a la salud es lo primero.

 ¿CÓMO PREVENIRLO?

1. Mantenerse delgada saludablemente es muy importante, mientras nuestro peso sea el adecuado dentro de los niveles, según nuestra talla y peso, es mejor estar delgada y evitar los excesos al comer.

2. Vida activa y desterrar la vida sedentaria y es que está comprobado que si nuestra vida es sedentaria, esto aumentaría el riesgo de cáncer.

3. Vitamina D, esta vitamina es generada por nuestro organismo o podemos consumirla a través de alimentos; es sumamente necesaria no sólo para evitar el cáncer sino para otras enfermedades, así que añádela a tu lista.

4. Menos grasa animal, recuerda que nuestro organismo siempre necesitará de grasas pero no las de animales y menos cometer excesos al consumirlas; no sólo por el tema del cáncer son perjudiciales.

5. Atención con el alcohol, dos bebidas al día pueden ser terribles y mortales.

6. Anticonceptivos orales descartados, existen algunos estudios que sugieren que este tipo de anticonceptivos podrían generar cáncer y a menor consumo de los mismos menos posibilidades de adquirir este terrible enfermedad. Así que atención con esto.

7. Lactancia materna: sagrada y saludable; si por lo menos das de lactar seis meses podría ser muy favorable para tu salud; además que, es un espacio maravilloso de generar vínculo con tu bebé. ¡Tenlo en cuenta!

8. Reemplazo hormonal, generalmente esto se realiza en la menopausia; como nuestro organismo en esta etapa pierde su vigor y con ello es una suerte de reestructuración, necesitamos estar atentas y cuidarnos más, así que no bajemos la guardia y sigamos manteniendo nuestra salud.

9. Exámenes médicos periódicos, esto es una maravilla en la prevención, ya que como dije al inicio, no podemos saber antes si tenemos o no esta enfermedad pero podemos detectarla a tiempo y como bien sabemos, todo a tiempo puede tener solución.

 Queridas, estos son sólo algunos tips de prevención, hay uno que todas hemos oído y debemos poner en práctica continuamente: revisión con nuestra propia mano, es sencillo: tocamos, vemos que todo esté en orden a nuestro tacto y si encontramos algo diferente o que nos llame la atención, así sea algo aparentemente insignificante, acudimos al médico de inmediato, ya que estamos previniendo.

 Si todo marcha bien, no nos asustamos y continuamos con nuestra fecha planeada para ir al médico ¡Sí!, porque aunque no encuentre nada extraño ESTAMOS PREVINIENDO.

 A muchas mujeres les da miedo, vergüenza o creen que no es necesario, pero la verdad es que la frase conocida es cierta: ¡MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!

 Existen muchas mujeres que han podido salir adelante y vencer al cáncer de mama luego de una lucha diaria, por eso no hay que temer o dejarlo pasar, hemos visto a una Daniela Romo (cantante mexicana) vencer al cáncer y salir feliz y llena de vida y ganas de salir adelante; existen quienes tienen 'mitos' metidos en la cabeza y temen de todo; tampoco podemos ir al extremo: ni demasiado asustadas ni demasiado indiferentes.

 Los tips que he compartido son para asumirlos tal como están escritos, no hay que ir al extremo.

 En conclusión: no hay nada mejor que ir al médico periódicamente y que él nos oriente y acompañe en nuestro proceso de prevención.

 El cáncer de mama te hace perder el cabello: me dirás ¡qué superficial!, pero analicemos juntas:

1. El cabello es muy preciado por toda mujer e incluso los varones lo aprecian en nosotras, si digo que el
cáncer hace que lo perdamos es que nos quita parte de nosotras (no hablo ya del cabello); existe una historia en la que Sansón contiene toda su fuerza en su cabello y al cortárselo la pierde; a algo similar me refiero.

2. El hecho de cortar, corta nuestra alegría, nuestras ganas de sonreír, nuestra esperanza, nuestros proyectos, entre otras miles de cosas más. Sólo depende de nosotras mismas el poder permitir que esto "crezca" de nuevo en nuestra vida y podamos superarlo, el cáncer corta pero nuestra fuerza permite que vuelva a crecer.

 ¡A tiempo todo tiene solución, recuérdalo!


Hasta la próxima!