viernes, 13 de julio de 2012

10 cosas que les desagradan a los varones de sus esposas

 Hola"s", ayer conversaba con una persona que me compartía aquellas cosas que le desagradaban de su ex esposa y que aunque no fue el detonante, siempre le causaron fastidio.

 Sé que muchas de nosotras pensamos que los varones deben aceptarnos y adecuarse a nuestra manera de ser, pensar, vivir y más; sin embargo, si nos preguntan a nosotras, también diremos que hay cosas que jamás podríamos soportar; por ejemplo: el desorden ajeno.

 Puede ser que nosotras no seamos a veces muy ordenadas con nuestras cosas, pero no podríamos soportar que otro desordene nuestro espacio.

 Tampoco podríamos soportar los ronquidos ¡NO!. La verdad que eso debe ser sumamente molesto; recuerdo una vez que me quedé en casa de unas amigas, había una que roncaba toda la noche y la verdad que no pude dormir ni 5 minutos hasta que llegó la mañana y ella se levantó, recién allí pude dormir, mientras las demás tomaban desayuno.

 Bueno en fin, son miles de cosas más las que no podríamos soportar, pero los protagonistas ahora son los varones.

 Enumeraré aquellas cosas que no les agrada, tú y yo podemos ir anotando qué cosas hacemos y en qué cosas no tendremos problemas llegado el momento, así que mucha atención.

1° cosa: nunca lo saludaba por el día del padre ni hacía que sus hijos le compren un regalo por ese día tan especial. Ciertamente que es de lo peor que el mundo entero celebre y tú no porque simplemente no lo consideran y con ello te ignoran. 

 La verdad es que si a nosotros nos hicieran eso estaríamos a punto de morir o matar. Chicas ¡esto no se hace!

2° cosa: no compraba fruta; aunque pueda parecer intrascendente sabemos que esto está ligado a los buenos hábitos alimenticios y la verdad que si no los tienes no será saludable, pero lo peor es si arrastras a tu familia (considerando hijos) en estos malos hábitos.

 ¡Chicas, ellos nos prefieren saludables y que promovamos esto!

3° cosa: toda la vida frituras, eso es realmente desesperante; algunas veces en mi casa ha pasado eso y la verdad que ya me sentía morir pero imagínense todos los días con lo mismo, eso no es vida y menos alimento.

 Como ven los varones se fijan en la alimentación más de lo que creemos, así que no les da lo mismo una comida o la otra.

4° la misma comida hasta tres veces en la misma semana, ¡esto es pecado culinario!; habiendo tanta variedad y platos deliciosos no podríamos, nadie podría vivir con la misma comida en la semana, aunque el pretexto sea que les gusta a los hijos, ¡por Dios, chicas no lo hagan jamas!

5° cosa: siempre refresco de sobre; hay pero esto si hasta conmueve, toda una vida química, la verdad que esto podría cansar a cualquiera, variar y decidir por lo sano sería lo más recomendable, sobre todo cuando hay hijos de por medio.

 Tengamos presente que existe la limonada, el agua de piña, de miles de cosas pero de forma natural, hasta agua sola, pero no siempre refresco de sobre.

 Chicos de verdad que los comprendemos, esto no se lo deseo a nadie.

6° cosa: limpiaba la mesa y tiraba al piso las migas; bueno en esto creo que se pone exquisito...pero en realidad tiene razón, lo que reclaman los varones con esto es limpieza. Ciertamente que yo hago muchas veces lo mismo... mi familia es testigo, pero eso no significa que esté bien y lo justifique.

7° cosa: todas las cosas las guardaba en sestas, lo cual implica rumas de sestas y menos espacio y con esto sensación de desorden o invasión de cuerpos cuadrados y rectangulares por toda la casa.

 Esto me hace recordar a personas que cuelgan todo en un perchero y nunca compran el ropero...un poco más de ahorro para la compra de un ropero grande no estaría mal.

 Chicos la verdad que no sabíamos que estuvieran tan atentos al orden y sensación de tranquilidad en la casa, lo que sería bueno d vez en cuando es que lo digan con cariño y nos ayuden, comprendo que tienen poco tiempo pero tal vez si la mujer se queda todo el día en casa -como es el caso de la ex esposa de este amigo- a veces pasa que como estamos tan metidas no vemos lo que para los demás es evidente.

8° cosa: cosa que se malograba a la basura, pues las cosas no pueden ir siempre a la basura porque hay cosas que sí se pueden arreglar, así que eso de se malograron o por ahora no funcionan y por eso las boto, no es válido.

 9° cosa: las cosas que le decía que no debía botarlas porque podrían tener arreglo las vendía; bueno aquí ya estamos hablando de negocio y al parecer sólo para su propio bolsillo, esto sí está mal porque hay cosas que la familia las necesita y no se pueden rematar sólo por un poco de dinero.

 Es cierto que a las mujeres nos gusta comprar cosas nuevas y ver la casa linda, pero tampoco podemos estar regalando o tirando las cosas para forzar la compra, más aún si sabemos que nuestra realidad económica no nos lo permitirá.

 10° cosa: todo el día gritaba o estaba molesta; hay eso le molesta a cualquiera, la verdad que a veces hay gente que ya ni sabe de qué molestarse, aún no le has hecho nada y ya están molestas.

 Esa actitud aleja a cualquiera y la verdad que suele pasar mucho en las mujeres, por eso es necesario controlarnos y procurar mejorar nuestra comunicación con los demás, no sólo con las palabras, sino también con los gestos, miradas, silencios, entre otros.

 Chicos es claro que no la pasan nada bien cuando nos comportamos como brujas ¡lo sentimos!

 Bueno sabemos que hay muchas más, tal vez algún varón se anime a seguir la lista.

 Creo que estas 10 cosas nos tendrán algo ocupadas pensando y evaluádonos, es posible que ahora no las hagamos pero sería muy bueno reflexionarlas para que, llegado el momento no las cometamos.

 La mejor esposa no es la perfecta o la que nunca hace alguna las cosas mencionas, sino la que ama y por ese amor trata bien, procura hacer las cosas bien y está dispuesta a escuchar, pero además sabe pedir perdón si está equivocada.

 No se trata de ser sumisa o dársela de víctima, se trata de ser una persona íntegra, que ame y se haga de alguna forma "amable"; con esto no digo que debe ser y hacer lo que el otro espera para ser amada, sino que naturalmente nazca amarla por su forma de ser.

 Ojalá y esto les sirva de mucho y si alguno por allí se sintió identificado pues tenga en cuenta que a veces las mujeres no nos damos cuenta pero estos artículos pueden ayudarnos mutuamente.

 Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Pero además, hay que añadir que cuando la pareja no lo toma en cuenta en sus planes...eso es fustrante.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyy muy cierto, eso es mutuo, a las muejres también nos agrada ser tomadas en cuenta en los planes de su ser amado y si no es así es feísimo ;)

    ResponderEliminar