lunes, 16 de julio de 2012

Frase femenina más popular: ¡No tengo qué ponerme!

 Hola"s", el día sábado era el cumpleaños de mi tía y le celebrarían con una reunión, pero también era el primer añito de mi sobrina, así que sería dos reuniones en una.

 Me gusta comprar ropa y de hecho tengo algunas prendas que salvan de diversas situaciones, pero esta vez tuve la misma sensación que miles de mujeres tienen a diario cuando quieren elegir el atuendo que vestirán en el día o para una ocasión especial ¡ahora qué me pongo!

 Esta ocasión ameritaba mi duda, eran dos reuniones para edades diferentes, no sabía qué ponerme además que combine con mis complementos y luego eso: ¿qué complementos quiero usar?; sé que debía empezar con las prendas para luego ver los complementos pero como no sabía qué ponerme pensé que el pensar en los complementos me ayudaría, pero no fue así...

 Finalmente por otro motivo no asistí y en parte pude salir de la duda, pero sé que a muchas de las que leen esto les resulta familiar esta pregunta y a los varones que leen también, ya que más de una vez escucharon en sus chicas esta pregunta, que resulta angustiante para quien la dice y necia para quien la escucha.

Existe un deseo de vernos bellas y diferentes 

Nosotras solemos tener nuestras prendas básicas para combinar, pero no nos gusta hacer las mismas combinaciones pues para toda mujer es importante verse bella, diferente y admirada por la buena combinación, linda prenda, etc.

 Bueno no me considero de las que está muy preocupada de las prendas que vestirá, aunque a veces me contagio bastante bien; pero tras esta pregunta no es que digamos literalmente que no tenemos qué ponernos, sino que ya nos lo hemos puesto todo o caso todo aquello que tenemos en el armario y quisiéramos vernos diferentes.

 Por eso, siempre nos faltará ropa para ponernos y combinar; además hay que considerar que salen nuevas tendencias y hay prendas que se van volviendo básicas a diferencia de las tradicionales y sentimos que son necesarias tenerlas.

 El verse diferente y marcar la diferencia está en toda persona, hasta los varones quieren ser diferentes, eso no se puede negar, sólo que las mujeres lo desarrollamos.


¿Será cierto que no tenemos qué ponernos? 

Recuerdo a una de mis hermanas que siempre decía que no tenía que ponerse cuando habría su armario y la ropa se le venía encima, entonces yo pensaba que era exagerada y mi papá renegaba y la apuraba, pero ahora que no soy una niña, veo que es alguna forma esa frase es cierta.

 ¿Díganme si no sienten eso por las mañanas cuando deben elegir qué ponerse para ir a trabajar? Y es que aunque algunas usemos uniforme suele aflorar el deseo de vernos diferentes y lindas, má allá de un uniforme y empezamos a usar otras prendas, olidando muchas veces que hasta fuimos de aquellas que pedía un uniforme.

 Esta pregunta casi existencial femenina aparece cada vez que tenemos que salir.

 Aunque debo confesar que la angustia la sufro muy poco porque suelo ser más paranóica todavía: no duermo si no sé qué me pondré al día siguiente, a qué hora me levantaré, cuánto tiempo me tomará realizar mis cosas, a qué hora debo salir para estar en el carro camino a mi destino, si creen que exagero con todo esto: ¡no se equivocan, les doy toda la razón!

 No obstante a la pregunta existencial femenina, recuerdo que cuando logré despreocuparme de vestirme diferente cada día me sentí libre, recuerdo que iba al trabajo con una suerte de uniforme que yo misma elegí, ya que iba a una zona bastante complicada en la que no valía la pena llamar la atención, era cuando más ordenada me sentía y organizada, llegaba súper temprano a mi destino y no se me veía nada mal.

 Así que creo que es necesario encontrar nuestro punto medio y definir en qué ocasiones es conveniente dejar aflorar esta pregunta y cuándo es mejor no complicarse, finalmente lo que importa es vistamos lo que vistamos llevarlo bien y con estilo, dándole nuestro toque.

 Ojalá y esto te pueda haber ayudado.

Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario